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Términos y Condiciones


Los servicios de Vimenca, S.A., (Vimenpaq), son ofrecidos según los siguientes términos y condiciones. El registro en los sistemas de Vimenpaq, implica la aceptación expresa de estos términos y condiciones. En caso de no estar de acuerdo, favor no registrarse.
  1. Servicios ofertados.

    La afiliación al casillero internacional es gratuita. El cliente únicamente pagará los costos relacionados con el envío y manejo de mercancía, gestiones aduanales, o cualquier otro servicio que se incluya en un futuro y aplicables en el país, según disposiciones aduanales y/o tributarias existentes. Los servios ofrecidos por Vimenpaq son los siguientes: I) Entrega de paquetes y correspondencia a nivel nacional e internacional; II) Entrega de paquetería a domicilio; III) Envíos de paquetes y correspondencia a nivel internacional, a través de cualquiera de los courriers disponibles para tales fines (Nota: cada courrier se rige por sus propios términos y condiciones).

  2. Del servicio.

    Vimenpaq, ofrece a sus clientes el servicio de casillero, que consiste en crear para cada cliente una cuenta que provea una dirección física en los Estados Unidos, la cual es utilizada por los clientes como dirección a donde dirigir o direccionar sus órdenes “dirección de envío” (Shipping Address) dentro de los Estados Unidos. TransExpress se encarga de recibir compras en Estados Unidos y enviarlas a la República Dominicana, atendiendo todo el proceso de nacionalización y entrega. El servicio de Vimenpaq inicia con la recepción de la paquetería en las oficinas de TransExpress en Estados Unidos, y culmina con la entrega del paquete al cliente en la República Dominicana en el decomiso del mismo.

  3. Servicios adicionales.

    Te pido: servicio que le permite al público en general, realizar sus compras vía internet sin necesidad de tarjeta de crédito internacional, ofreciendo ventajas como asesoría en las compras y el pago a través de los puntos de Vimenpaq.

  4. Recogida de paquete en el extranjero.

    Servicio de recogida de paquetes en la dirección indicada por el cliente en la ciudad de Miami. El cliente solicita el servicio por medio de correo electrónico o documento escrito y autoriza el cargo. El cargo puede variar de acuerdo al peso del paquete, la cantidad de piezas y la dirección donde se recogerá el mismo..

  5. Identificación de paquetes.

    Servicio que consiste en identificar a que cliente le pertenece un paquete, recibido sin la debida identificación en las oficinas en Miami;. Este servicio genera un cargo adicional para el cliente.

  6. Bloqueo de paquetes.

    Servicio consistente en retener los paquetes que sean recibidos en Miami (Bloqueado para despacho) a solicitud del cliente y/o por razones justificadas, tales como paquete sin factura, paquete que requiera documentación especial, re-empaque etc. Dicho servicio genera un cargo adicional para el cliente.

  7. Proceso de desaduanización.

    Para este proceso el cliente deberá facilitar la factura comercial de los artículos transportados. Los impuestos, tasas, rubros, multas e impuestos generados por concepto de ingreso de la mercancía a la República Dominicana, son generados, calculados e impuestos por la Dirección General de Aduanas (DGA). Vimenpaq únicamente funge como facilitador de la gestión aduanera, por tanto presenta a las autoridades aduanales únicamente las facturas y mercancía proporcionadas por el cliente. En caso de que la mercancía del cliente, le sea impuesta alguna multa por la DGA, el costo de la misma deberá ser pagado por el cliente.

  8. Cobro del servicio.

    Vimenpaq solamente cobra a sus clientes el peso real transportado (no el volumétrico), más los costos generados por la transportación e ingreso del paquete a la República Dominicana (gastos y/o cargos aduanales, autoridad portuaria, combustible, manejo e ITBIS),. Los servicios prestados por Vimenpaq podrán ser pagados en efectivo o tarjetas de crédito. El. Los paquetes entre 0 y 3 libras, que tengan como peso real una porción o fracción de libra, serán llevados a la unidad inmediatamente superior a dicho peso, es decir:

    DesdeHastaRedondeo
    0 0.99 1 libra
    1.01 1.99 2 libras
    2.01 2.99 3 libra
  9. Retiro de paquetería.

    Las correspondencias y paquetería de los clientes deberán ser retiradas en las oficinas de Vimenpaq ubicadas en la localidad que haya establecido el cliente. Para estos fines, deberá presentarse la cédula de identidad y/o la tarjeta de identificación o carnet provisto por Vimenpaq. Para los casos de aquellos paquetes que no sean retirados en un periodo de tres (3) meses, se contactará al cliente, para que pase a retíralo, en caso contrario, llegado los cuatros (4) meses de recepción de los mismos, serán objeto de decomiso.

Reclamaciones

Al momento de retirar la mercancía en los counters, el cliente deberá revisar la mercancía recibida. En caso de existir irregularidad con el paquete (mercancía llego incompleta, averiada, diferencia en el peso, casillero equivocado, empaque vacío). Se procederá a llenar un formulario de reclamación, y anexará copia de la factura pagada, factura de compra del artículo y estado de cuenta del Banco original sellado donde hizo la transacción de esa compra, acompañado de la foto para validar el daño. Posteriormente Vimenpaq procesa la reclamación e investiga las condiciones en las cuales se recibió la mercancía y el empacado de la misma. Se emitirá una nota de crédito o un cheque, como rembolso del monto pagado y del valor de la mercancía.

Mercancía peligrosa

El cliente entiende y acepta que Vimenpaq y/o TransExpress podrán negarse a transportar, por razones de seguridad, cualquier tipo de efecto material o producto que entienda que no vaya a ser aceptado, por las autoridades locales y/o internacionales. Por tanto, se reservan el derecho de revisar todo o parte de la paquetería que reciban en sus oficinas locales o en el extranjero, que venga a nombre del cliente.

Decomiso de paquetería

La correspondencia y paquetería que no sean retirados por los clientes en un período de cuatro (4) meses para paquetes y mercancía, y treinta (30) días para correspondencia, catálogos y revistas; contados a partir de la recepción de dicho paquete en los almacenes de Vimenpaq, serán objeto de decomiso, y se entenderá que han sido abandonados por el cliente, por lo cual autoriza a Vimenpaq a disponer de tales correspondencias o paquetería de la forma que estime conveniente.

Limitación de responsabilidad

Vimenpaq no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías o servicios que el cliente adquiera u obtenga para ser transportado por el servicio TransExpress. Todo reclamo o disputa debe ser resuelto directamente con el vendedor o establecimiento comercial del cual el cliente obtuvo la mercancía o el servicio. No se aceptan ningún tipo de reclamaciones por mercancías adquirida a través de www.ebay.com. TransExpress, se reserva el derecho de detener cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos es provista a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude en-línea. La responsabilidad de Vimenpaq, con relación a cualquier paquetería transportada, esta limitada hasta la cuantía de cien dólares estadounidenses (US$ 100.00) o al valor monetario real, pero que no exceda en todo caso de: 1) US$ 9.07/libra para los envíos transportados por aire. Y 2) US$ 4.54/libra para los envíos transportados por carretera. Las reclamaciones se limitarán a una por servicio contratado, y su liquidación se considerara definitiva por todas las perdidas y daños ocasionados en relación con el mismo.

Actualización de los datos del cliente

El cliente es responsable de la información provista en el formulario de registro, para la contratación del servicio, y por lo tanto asume la obligación de notificar a Vimenpaq cualquier cambio en su información personal. Es obligación del cliente reportar cualquier problema de identidad o extravío de documentación personal que pueda afectar o poner en peligro la seguridad e idoneidad del servicio.

Reconocimiento de legislación aplicable

Las partes acuerdan que este contrato y el servicio de transporte que brinda Vimenpaq están regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretara de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.

Oficina Principal

Av. Winston Churchill No. 9 esq. Bolivar. La Julia, Santo Domingo, Rep. Dom.

Listado de agencias y sucursales

Teléfono: (809) 532-7388 - Fax: (809) 508-3101

Servicio al cliente: soporte@vimenpaq.com.do

Horario: Lunes – Viernes de 8am a 9pm y Sábados de 8am a 4pm.

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