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Términos y Condiciones


La creación de un casillero en Vimenca, S.A. y el uso del mismo, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.

1.  Servicios

Vimenca, S.A. ofrece a sus clientes el servicio de casilleros, éste consiste en crear una cuenta por usuario que provea una dirección física en los Estados Unidos y España, la cual es utilizada por los clientes como dirección a donde dirigir la mercancía comprada (dirección de envío o Shipping Address).

Las direcciones que deben ser usadas por el cliente son:

Estados Unidos

NOMBRE Y APELLIDO
(INCLUYE EL # DE CASILLERO ANTES DEL NOMBRE) 
7801 NW 37th Street Doral, FL 33195-6503
Tel. 305 592 0839 

España

NOMBRE Y APELLIDO
(INCLUYE EL # DE CASILLERO ANTES DEL NOMBRE) 
Centro Carga Aérea Madrid Barajas
Avenida Central 13 Edificio Ibexpress 28042 (Madrid), España
Tel. 34 91 746 18 60 

El tiempo de importación es de dos (2) días laborables para la mercancía importada desde Estados Unidos y cuatro (4) para la mercancía desde España. El transporte a agencias y sucursales en el interior del país variará entre uno (1) y tres (3) días laborales adicionales dependiendo de la locación.

2.  Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de Vimenca, S.A. inicia con la recepción de la paquetería en los almacenes de los países anteriormente expuestos y culmina con la entrega del paquete al cliente en la República Dominicana. Vimenca, S.A. será responsable de la mercancía siempre y cuando haya prueba de que ha entrado en nuestros almacenes.

Vimenca, S.A. no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías o servicios que el cliente adquiera u obtenga para ser transportado por el servicio de casilleros. Todo reclamo o disputa debe ser resuelto directamente con el vendedor o establecimiento comercial del cual el cliente obtuvo la mercancía o el servicio.

Vimenca, S.A. se reserva el derecho de detener cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos es provista a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude en-línea.

El cliente tiene la responsabilidad de siempre facilitar la factura de los paquetes recibidos en los almacenes de Vimenca, S.A. para fines aduanales. El incumplimiento de esto puede generar atrasos y cargos en la Dirección General de Aduanas que deberán ser asumidos por el cliente.

El cliente deberá incluir siempre el número de casillero en su dirección de envío o shipping address para Vimenca, S.A. poder reconocer y asignarlo al cliente correspondiente. El incumplimiento de esto puede generar atrasos y cargos adicionales que deberán ser asumidos por el cliente

3.  Servicios adicionales.

Vimenca, SA ofrece los siguientes servicios adicionales:

·  Gestión aduanal, para mercancía con valor mayor o igual a los US$200 (por disposición de la Dirección General de Aduanas).

Los impuestos, tasas, rubros y multas generados por concepto de ingreso de la mercancía a la República Dominicana, son generados y calculados por la Dirección General de Aduanas (DGA) y deberán ser asumidos por el Cliente. Vimenpaq únicamente funge como facilitador de la gestión aduanera, por tanto presenta a las autoridades aduanales únicamente las facturas y mercancía proporcionadas por el cliente. Este servicio de gestión tendrá un costo variable de RD$1,300 a RD$1,800, a parte de los cargos generados por la DGA.

·  Vimenpaq Móvil, entrega de paquetería a su lugar de trabajo una vez es recibido en los almacenes de República Dominicana. Este servicio tiene un costo de RD$50 por envío. Solo aplica para oficina principal.

·  Servicio de recogida de paquetes en Estados Unidos y España en una dirección indicada por el cliente. El cliente solicita el servicio por medio de correo electrónico o documento escrito y autoriza el cargo. El cargo puede variar de acuerdo al peso del paquete y la cantidad de piezas.

·  Reconocimiento de paquetes, servicio que consiste en identificar a que cliente le pertenece un paquete recibido sin la debida identificación de su número de casillero. Este servicio genera un cargo de US$1.75 a la guía y será pagado a la hora de facturación en la agencia o sucursal.

·  Bloqueo de paquetería, consistente en retener los paquetes que sean recibidos en Miami a solicitud del cliente y/o por razones justificadas, tales como paquete que requiera documentación especial, re-empaque, devolución al remitente, etc. Dicho servicio genera un cargo adicional de US$2.00.

·  Devolución de paquetería a Estados Unidos. Este servicio aplica cuando el cliente desea devolver una mercancía por causas justificadas acordadas con su suplidor. El vendedor deberá enviar un label de retorno al cliente y éste dirigirá a una de nuestras sucursales con la mercancía en su empaque original. El label de retorno debe tener validez por los próximos 10 días laborables a partir de la fecha de entrega en la sucursal. El costo de servicio es de RD$295.00, impuestos incluidos.

4.  Cobro del servicio.

La afiliación al casillero internacional es gratuita. El cliente únicamente pagará los costos relacionados con el envío y manejo de mercancía, gestiones aduanales, o cualquier otro servicio antes mencionados o que se incluya en un futuro. Los servicios prestados por Vimenpaq podrán ser pagados en efectivo, cheque certificado o tarjetas de crédito.

Vimenpaq, para sus casilleros de Estados Unidos, solamente cobra a sus clientes el peso real transportado (no el volumétrico), más los costos generados por la transportación e ingreso del paquete a la República Dominicana (gastos y/o cargos aduanales, autoridad portuaria, combustible, manejo e ITBIS). En el caso de los casilleros de España, se calculará el peso real y volumétrico, cobrándose siempre el mayor, además de los costos adicionales que puedan generarse. El peso volumétrico se calcula en centímetros: (LxAxP) /6000.

Para la paquetería a importar de Estados Unidos, los paquetes entre 0 y 0.99 libras, serán redondeados a 1 libra. A partir de 1 libra y 1 onza no se redondea la libra y se cobra el monto de las libras y las onzas de su paquete.

DESDE LBS

HASTA LBS

US$

1.00

3.00

$  5.31

3.01

30.00

$  4.77

30.01

70.00

$  4.52

70.01

100.00

$  3.62

100.01

200.00

$  3.17

200.1

EN ADELANTE

$  2.69

Estos precios tienen impuestos incluidos y están sujetos a variación sin previo aviso.

En el caso de España, el desglose de precios es como sigue:

Peso KGS

Euro$

Peso KGS

Euro$

0.1-1.50

  25.00

16

  104.42

2

  25.76

16.5

  107.26

2.5

  28.96

17

  110.11

3

  32.17

17.5

  112.95

3.5

  34.82

18

  115.79

4

  37.95

18.5

  118.63

4.5

  41.08

19

  121.48

5

  44.21

19.5

  124.32

5.5

  45.59

20

  127.16

6

  47.95

20.5

  128.72

6.5

  50.41

21

  129.55

7

  53.25

21.5

  131.64

7.5

  56.10

22

  133.00

8

  58.94

22.5

  134.31

8.5

  61.78

23

  136.27

9

  64.62

23.5

  137.46

9.5

  67.47

24

  138.59

10

  70.31

24.5

  140.43

10.5

  73.15

25

  142.24

11

  75.99

25.5

  144.01

11.5

  78.84

26

  145.75

12

  81.68

26.5

  147.46

12.5

  84.52

27

  149.14

13

  87.36

27.5

  150.79

13.5

  90.21

28

  152.41

14

  93.05

28.5

  154.00

14.5

  95.89

29

  155.55

15

  98.73

29.5

  157.07

15.5

  101.58

30

  158.57

Estos precios tienen impuestos incluidos y están sujetos a variación sin previo aviso. Los paquetes mayores de 30kg se harán por cotización.

5.  Retiro de paquetería.

La correspondencia y paquetería deberá ser retirada en la oficina de Vimenpaq ubicada en la localidad que haya establecido el cliente a la hora de registrarse con nosotros. Para estos fines, deberá presentarse la cédula de identidad.

El cliente siempre podrá cambiar de sucursal para retirar sus paquetes sin ningún costo, siempre y cuando no tenga mercancía posicionada en la sucursal actual.

Para los casos de aquellos paquetes que no sean retirados en un periodo de tres (3) meses, se contactará al cliente, para que pase a retíralo, en caso contrario, llegado los cuatros (4) meses de recepción de los mismos, serán objeto de decomiso.

6.  Reclamaciones

Al momento de retirar la mercancía en nuestras sucursales, el cliente deberá revisar la mercancía recibida. En caso de existir irregularidad con el paquete (mercancía llego incompleta, averiada, diferencia en el peso, casillero equivocado, empaque vacío, etc.), se procederá a llenar un formulario de reclamación provisto por ProConsumidor, y se anexará copia de la factura pagada, factura de compra del artículo y estado de cuenta del banco original sellado donde hizo la transacción de esa compra (en caso de ser necesario), acompañado de la foto para validar el daño.

Posteriormente Vimenpaq procesa la reclamación e investiga las condiciones en las cuales se recibió la mercancía y el empaque de la misma. Si la reclamación es válida, se emitirá una nota de crédito o un cheque, como rembolso del monto pagado y del valor de la mercancía.

El tiempo de una reclamación se puede extender hasta dos (2) meses para su solución final.

Si el cliente sale de las oficinas de Vimenpaq con la mercancía recibida, renuncia al derecho de reclamación hacia Vimenca, S.A. por irregularidades en el paquete.

7.  Mercancía restringida o peligrosa

Algunos artículos pueden tener restricciones a nivel local o necesitar permisos especiales para entrar a algunos países o ser transportados por las líneas aéreas. Otros pueden tener restricciones por peligrosidad. Se define producto peligroso cualquier cantidad de material flamable, explosivo o corrosivo. Vimenca, S.A. se asegurará de publicar por los medios necesarios la lista de productos peligrosos que no pueden ser transportados o viajan bajo ciertas condiciones.

http://vimenpaq.com.do/site/page/products

Los artículos que viajan bajo condiciones especiales (perfumes, amortiguadores, baterías, etc.) serán sujetos a cargos adicionales por manejo peligrosos (US$4.00) y viajarán una vez a la semana a la República Dominicana bajo un consolidado especial.

El cliente entiende y acepta que Vimenca S.A. podrá negarse a transportar, por razones de seguridad, cualquier tipo de efecto material o producto que entienda que no vaya a ser aceptado, por la línea aérea y autoridades locales. Por tanto, Vimenca, S.A. se reserva el derecho de revisar toda la paquetería que reciban en sus oficinas locales o en el extranjero, que venga a nombre del cliente.

8.  Decomiso de paquetería

La correspondencia y paquetería que no sean retirados por los clientes en un período de cuatro (4) meses para paquetes y mercancía, y treinta (30) días para correspondencia, catálogos y revistas; contados a partir de la recepción de dicho paquete en los almacenes de Vimenpaq, serán objeto de decomiso, y se entenderá que han sido abandonados por el cliente, por lo cual autoriza a Vimenpaq a disponer de tales correspondencias o paquetería de la forma que estime conveniente.

9.  Actualización de los datos del cliente

El cliente es responsable de la información provista en el formulario de registro, para la contratación del servicio, y por lo tanto asume la obligación de notificar a Vimenpaq cualquier cambio en su información personal. Es obligación del cliente reportar cualquier problema de identidad o extravío de documentación personal que pueda afectar o poner en peligro la seguridad e idoneidad del servicio.

10.  Reconocimiento de legislación aplicable

Las partes acuerdan que este contrato y el servicio de transporte que brinda Vimenpaq están regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.


Oficina Principal

Av. Winston Churchill No. 9 esq. Bolivar. La Julia, Santo Domingo, Rep. Dom.

Listado de agencias y sucursales

Teléfono: (809) 532-7388 - Fax: (809) 508-3101

Servicio al cliente: soporte@vimenpaq.com.do

Horario: Lunes – Viernes de 8am a 9pm y Sábados de 8am a 4pm.

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