La creación de un casillero en Vimenca S.A. (Vimenpaq) y el uso del mismo, implica la expresa aceptación de los siguientes términos y condiciones:
Párrafo 1. Vimenca, S.A. ofrece a sus clientes el servicio de casilleros, éste consiste en crear una cuenta por usuario que provea una dirección física en los Estados Unidos y España, la cual es utilizada por los clientes como dirección a donde dirigir la mercancía comprada (dirección de envío o Shipping Address), transportando la mercancía hacia los puntos de entrega (oficinas propias o agencias Vimenca S.A.) en República Dominicana.
Párrafo 2. Direcciones físicas. Las direcciones que deben ser usadas por el cliente son:
Paquetes
Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido
Dirección / Address: 7801 NW 37th Street
Dirección 2 / Address 2: # de casillero
Ciudad / City: Doral
Estado / State: Florida
Código Postal / Zip Code: 33195-6503
Teléfono / Telephone: 305 592 0839
Correspondencia
Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido
Dirección / Address: POBOX 025389
Dirección 2 / Address 2: # de casillero
Ciudad / City: Miami
Estado / State: Florida
Código Postal / Zip Code: 33102-5389
Teléfono / Telephone: 305 592 0839
Nombre / Name: # de casillero nombre y apellido
Dirección / Address: Centro Carga Aérea Madrid Barajas, Avenida Central 13 Edificio Ibexpress
Dirección 2 / Address 2: # de casillero
Ciudad / City: Madrid
Estado / State: España
Código Postal / Zip Code: 28042
Teléfono / Telephone: 34 91 746 18 60
Párrafo 1. Los tiempos de entrega para los paquetes adquiridos en los Estados Unidos es de uno (1) a dos (2) días laborables, después de haberse recibido en la dirección facilitada correspondiente para estos fines y de cuatro (4) a seis (6) días laborables para la mercancía adquirida en Europa. El transporte a las oficinas propias, sucursales y agencias tanto en Santo Domingo como el interior del país variará entre uno (1) y tres (3) días laborales adicionales, dependiendo de la ubicación de la oficina seleccionada por el cliente al momento de aperturar la cuenta.
Párrafo 2. Si la mercancía adquirida por el cliente ha sido retenida por la Dirección General de Aduanas para fines de verificación o declaración para el pago de impuestos, tendrá un tiempo de tres (3) a diez (10) días laborables de tránsito adicional, siempre y cuando que el cliente involucrado supla a tiempo la documentación e informaciones que solicita la Dirección General de Aduanas para completar dicho proceso. En todo momento Vimenca S.A. se compromete a notificarle sobre actualizaciones o cambios en el proceso de despacho de su paquete. Esta comunicación se realiza por la vía telefónica y/o por correo electrónico.
Párrafo 3. Los tiempos de entrega también se pueden ver afectados por condiciones adversas inherentes a nosotros como pueden ser días feriados, desastres naturales, retrasos propios de la linea aérea y/o situaciones de fuerza mayor.
Párrafo 1. La responsabilidad de Vimenca, S.A. inicia con la recepción de la paquetería en los almacenes de los países anteriormente expuestos y culmina con la entrega del paquete al cliente en la República Dominicana. Vimenca, S.A. será responsable de la mercancía siempre y cuando haya prueba de que se ha entregado correctamente en la dirección facilitada. El cliente debe de poseer un número de rastreo (código numérico o alfanumérico) de su paquete o mercancía por el cual debe de darle seguimiento al mismo desde el momento en que dicho paquete es despachado desde las instalaciones de su suplidor ó proveedor (el proveedor previamente notifica las opciones de servicio que ofrece al cliente) para hacer llegar el paquete hasta la dirección proporcionada, es importante saber que el cliente debe de contar con la prueba de entrega.
Párrafo 2. Vimenca, S.A. no asume ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías o servicios que el cliente adquiera u obtenga para ser transportado por el servicio de casilleros. Todo reclamo o disputa en cuanto a las condiciones descritas anteriormente deben de ser resueltas directamente con el vendedor o establecimiento comercial del cual el cliente obtuvo la mercancía o el servicio.
Párrafo 3. Vimenca S.A. no asume ninguna responsabilidad de animales, plantas o cualquier otro ser vivo que sean transportados por este servicio.
Párrafo 4. Vimenca, S.A. no asume ninguna responsabilidad en daños o pérdidas de mercancías compradas en las páginas web www.ebay.com, www.alibaba.com y/o www.aliexpress.com bajo ninguna circunstancia. Esta medida es tomada debido a que en estas páginas se venden o promocionan artículos que pueden ser usados, poseer cualquier desperfecto o ser productos fraudulentos sin ninguna responsabilidad por parte del vendedor.
Párrafo 1. Vimenca, S.A. se reserva el derecho de detener cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos es provista a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude en línea. En caso de que un remitente solicite el retorno de una mercancía por fraude que todavía está siendo procesada en Miami, Vimenca S.A. deberá por ley federal en los Estados Unidos y en Europa retornarla e informar al cliente final de la situación para que se contacte con su suplidor.
Párrafo 1. Es responsabilidad del cliente facilitar la factura comercial de sus compras. El incumplimiento de esto puede generar atrasos, retenciones y multas que deberán ser asumidos por el mismo cliente.
Párrafo 2. Toda la mercancía con valor igual o mayor a los US$200.00 declarada en su factura (incluyendo manejo, taxes y costos de envío) será retenida por La Dirección General de Aduanas (DGA) para el pago de impuestos. Si al importar varios paquetes indistintamente de su procedencia, contenido o características al mismo tiempo y que su valor en conjunto iguala o supera los US$200.00, serán sujetos a ser retenidos por La Dirección General de Aduanal (DGA) para el pago de impuestos. De igual forma, La Dirección General de Aduanas (DGA) tiene la autoridad y facultad de retener cualquier mercancía y valorarla a su entendimiento sin importar lo declarado en la factura.
Párrafo 3. Los impuestos, tasas, rubros o multas generados por concepto de ingreso de una mercancía a la República Dominicana, son emitidos por la Dirección General de Aduanas (DGA) y deberán ser asumidos por el cliente. Vimenca S.A. actuará como facilitador de la gestión aduanera, por tanto, presenta a las autoridades aduanales las facturas y cualquier otra documentación adicional solicitada por la autoridad competente y a su vez proporcionadas únicamente por el cliente.
Párrafo 4. El cliente deberá incluir siempre en la dirección facilitada su número de casillero (preferiblemente antes del nombre) para que Vimenca, S.A. pueda reconocer y asignarlo al casillero correspondiente. Los paquetes recibidos en Miami sin el número de casillero o con un número erróneo pueden generar entregas a cuentas erróneas, atrasos o cargos adicionales por el reconocimiento que deberán ser asumidos por el cliente.
Párrafo 5. Vimenca S.A. tiene diferentes coberturas de la mercancía durante su manejo:
Párrafo 6. El cliente tiene la obligación de revisar su mercancía al momento de recibirla y confirmar si no hay faltantes o daños en la misma. En caso de haberlos, el cliente podrá iniciar el proceso de reclamación. Si por el contrario el cliente no revisa su mercancía y se retira de una de nuestras oficinas o de la oficina de uno de nuestros agentes autorizados, renuncia al derecho de reclamación por irregularidades, roturas o faltantes en la mercancía debido a que la responsabilidad de velar por la seguridad del paquete ya fue transferida al cliente.
Vimenca, SA ofrece los siguientes servicios adicionales:
Vimenca S.A. actuará como facilitador de la gestión aduanera y manejará el proceso de declaración y liberación de la mercancía. Este servicio de gestión tendrá un costo variable que oscila entre los RD$1,200.00 a RD$1,800.00, aparte de la tasa de impuestos que genera del 18% de Itbis, (Dichos precios pueden variar sin previo aviso).
Párrafo 1. La afiliación al casillero internacional es gratuita. El cliente únicamente pagará los costos relacionados con el envío y manejo de mercancía, gestiones aduanales, o cualquier otro servicio antes mencionados. Los servicios prestados por Vimenca S.A. podrán ser pagados en efectivo, cheque certificado, transferencia bancaria y tarjetas de crédito/débito.
Párrafo 2. Vimenca S.A., para sus casilleros de Estados Unidos, solamente cobra a sus clientes el peso real transportado, más los costos generados por la transportación e ingreso del paquete a la República Dominicana (gastos o cargos aduanales, autoridad portuaria, combustible, manejo e ITBIS). En el caso de los casilleros de España, se calculará el peso real y volumétrico en kilos, cobrándose siempre el que sea mayor entre ambos. El peso volumétrico se calcula en centímetros:(Largo x Alto x Ancho)/6000.
Párrafo 3. Para la paquetería a importar de Estados Unidos, los paquetes entre 0 y 0.99 libras, serán redondeados a 1 libra. A partir de 1 libra y 1 onza no se redondea la libra y se cobra el monto de las libras y las onzas de su paquete.
DESDE LBS |
HASTA LBS |
PRECIO FLETE US$ |
0.01 |
9.99 |
3.27 |
10.00 |
19.99 |
2.32 |
20.00 |
49.99 |
3.00 |
50.00 |
69.99 |
2.50 |
70.00 |
EN ADELANTE |
2.00 |
*Estos precios no incluyen cargos de combustible, manejo, DGA, autoridad portuaria e ITBIS
*No redondeo a partir de la primera libra
*Paquetes con valor superior o igual a los US$200 están sujetos a impuestos por la Dirección General de Aduanas
*Precios en RD$ variarán según tasa de cambio
*En la factura final entregada al cliente serán desglosados todos los cargos.
* A partir de 20 libras, no serán incluidos costos adicionales (solo flete)
Parrafo 4. En el caso de casilleros en España, el desglose de precios es como sigue:
PESO KGS |
EURO € |
0.1-1.50 |
€ 25.00 |
2 |
€ 25.76 |
2.5 |
€ 28.96 |
3 |
€ 32.17 |
*Estos precios tienen impuestos incluidos y están sujetos a variación sin previo aviso.
*Los paquetes mayores de 3 kg sujeto a cotización.
8. Retiro de paquetería
Párrafo 1. La correspondencia y paquetería deberá ser retirada en la oficina de Vimenca S.A., sucursal o agencia autorizada, previamente elegida por el cliente a la hora de registrarse con nosotros. Para estos fines, deberá presentarse la cédula de identidad.
Párrafo 2. El cliente siempre podrá cambiar de sucursal para retirar sus paquetes sin ningún costo, siempre y cuando no tenga mercancía disponible en la sucursal actual.
9. Reclamaciones
Párrafo 1. Al momento de retirar la mercancía en una de las oficinas disponibles para tales fines, el cliente deberá revisar la mercancía recibida. En caso de existir irregularidad con el paquete (mercancía llego incompleta, averiada, diferencia en el peso, casillero equivocado, empaque vacío, etc.), se procederá a llenar un formulario de reclamación provisto por ProConsumidor y se anexará copia de la factura pagada, factura de compra del artículo y estado de cuenta del banco original sellado donde hizo la transacción de esa compra (en caso de ser necesario), acompañado de la foto para validar el daño.
Párrafo 2. Vimenca, S.A. no asume ninguna responsabilidad en daños o pérdidas de mercancías compradas en las páginas web www.ebay.com, www.alibaba.com y/o www.aliexpress.com bajo ninguna circunstancia.
Párrafo 3. Posteriormente Vimenca S.A. procesa la reclamación e investiga las condiciones en las cuales se recibió la mercancía y evaluará el empaque de la misma. Si la reclamación es válida, se le reembolsará al cliente el monto pagado por el transporte y el valor de la mercancía.
Párrafo 4. El cliente deberá revisar su mercancía al momento de recibirla y confirmar si no hay faltantes o daños. En caso de haberlos, el cliente podrá iniciar el proceso de reclamación. Una vez el cliente sale de las oficinas de Vimenca S.A. con la mercancía recibida, renuncia al derecho de reclamación por irregularidades, roturas o faltantes en la mercancía.
10. Mercancía restringida o peligrosa
Párrafo 1. Algunos artículos pueden tener restricciones a nivel local o necesitar permisos especiales para entrar hacia algunos países o ser transportados por las líneas aéreas. Otros pueden tener restricciones por peligrosidad. Se define producto peligroso cualquier cantidad de material inflamable, explosivo o corrosivo. Vimenca, S.A. se asegurará de publicar por los medios necesarios la lista de productos peligrosos que no pueden ser transportados o viajan bajo ciertas condiciones.
Ver: Anexo 1- Mercancía restringida y peligrosa. (https://vimenpaq.do/productos-restringidos).
a) Si el paquete no puede ser transportado por restricciones nacionales o internacionales, Vimenca S.A. informará al cliente, el cual deberá asumir los costos de retorno de la mercancía a su suplidor u otra dirección que considere.
Párrafo 2. Los artículos que viajan bajo consolidados especiales (especificadas en el Anexo I) serán sujetos a cargos adicionales por manejo peligrosos (entre US$4.00 y US$15.00) y viajarán una vez a la semana a la República Dominicana.
Párrafo 3. El cliente acepta y reconoce que Vimenca S.A. podrá negarse a transportar, por razones de seguridad, cualquier tipo de efecto material o producto que entienda que no vaya a ser aceptado, por la línea aérea o autoridades locales. Por tanto, Vimenca, S.A. se reserva el derecho de revisar toda la paquetería que reciban en sus oficinas locales o en el extranjero, que venga a nombre del cliente.
11. Decomiso de paquetería
Párrafo 1. La mercancía que no sea retirada y pagada por los clientes en un período de cuatro (4) meses para paquetes, y treinta (30) días para correspondencia, catálogos y revistas, contados a partir de la recepción de dicho paquete en los almacenes de Vimenca S.A., serán objeto de decomiso, y se entenderá que han sido abandonados por el cliente, por lo cual autoriza a Vimenca S.A. a disponer de tales correspondencias o paquetería de la forma que estime conveniente.
a) Vimenca S.A. se comunicará con el cliente para avisarle antes de disponer de dicha mercancía.
11. Actualización de los datos del cliente
Párrafo 1. El cliente es responsable de la información provista en el formulario de registro, para la adquisición del servicio, y por lo tanto asume la obligación de notificar a Vimenca S.A. cualquier cambio en su información personal. Es obligación del cliente reportar cualquier problema de identidad o extravío de documentación personal que pueda afectar o poner en peligro la seguridad e idoneidad del servicio.
12. Reconocimiento de legislación aplicable
Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos Términos y Condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el Cliente y Vimenca S.A., regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.
El uso del servicio de envíos por DHL, FEDEX, UPS o CACESA en las agencias y sucursales Vimenpaq, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.
Párrafo 1. Vimenca, S.A ofrece a sus clientes el servicio de envíos de paquetes y documentos a cualquier parte del mundo vía los Couriers internacionales, como son DHL, FEDEX, UPS o CACESA.
Párrafo 2. El tiempo de envío al exterior variará dependiendo del Courier elegido por el cliente y el destino final de la mercancía. El transporte desde agencias y sucursales en el interior del país variará entre uno (1) y tres (3) días laborales adicionales dependiendo de la locación.
Párrafo 1. La responsabilidad de Vimenca, S.A. inicia con la recepción del paquete o documento, sujeto al servicio de envío a través del Courier Internacional contratado,en cualquiera de nuestras agencias y sucursales y termina con la entrega de los mismos en el país de destino final señalado por el cliente.
Párrafo 2. El cliente tiene la responsabilidad facilitar las siguientes informaciones para poder realizar el envío:
Párrafo 3. El cliente garantiza que cada artículo, sujeto al servicio de envío a través del Courier Internacional contratado, deberá estar detallado en su factura y que es aceptable para ser transportado con Vimenca S.A. El envío deberá estar correctamente empacado, dígase en una caja o sobre con plástico o papel en su interior según la necesidad de la mercancía para asegurar un transporte seguro con un cuidado razonable en su manipulación.
Párrafo 4. Vimenca S.A. no será responsable de gestiones y/o cargos aduanales en el país de destino de la mercancía; el remitente o destinatario deberá tramitar este proceso. De igual forma, Vimenca S.A. no es responsable de mercancías retenidas y/o confiscadas por la aduana del país de destino.
Párrafo 1. El costo del envío variará dependiendo del destino final y por la compañía Courier internacional a utilizar. El precio también varíadependiente si el objeto de envío es documento o paquetes, este último se cobrará por el peso en libras que resulte mayor entre el real y volumétrico. El peso volumétrico se calcula de la siguiente manera (LargoxAnchoxAlto)/138. La medida a utilizar es pulgadas.
Párrafo 2. Si el valor declarado del envío excede los US$100.00, se cobrará un seguro de US$10.00 + ITBIS hasta los US$1,000.00 declarados, a partir de este monto, se cobrarán US$10.00 + ITBIS adicionales por cada US$1,000.00 o un 1% del valor declarado. Estos cargos aplican solo para los Courier Internacional de FEDEX y UPS; para el caso de DHL si el envío es de documentos el valor a cobrar es de USD 4.5 + ITBIS y para el caso de los paquetes se cobra USD 13.1 + ITBIS. Estos precios pueden variar según las políticas internas de cada una de estas empresas.
Párrafo 3. El cliente tendrá la opción de declinar el pago del seguro, firmando un formulario de descargo por el envío y limitando la responsabilidad de Vimenca, S.A. a US$100.00.
Párrafo 4. Para los envíos a travésde CACESA, la mercancía está asegurada hasta US$100.00. No se ofrecen seguros adicionales.
Párrafo 5. Para cualquier envío con valor comercial igual o superior a US$200.00 el cliente deberá pagar un Formulario Único con un costo de RD$550.00 + ITBIS para que la Dirección General de Aduanas de República Dominicana permita su exportación.
Párrafo 6. Para exportaciones de mercancías para fines de reparación y retorno a su país de origen, se debe llenar el Formulario 133 ó Reembarque. Dicho formulario tiene un costo de RD$550.00 + ITBIS.
Párrafo 1. En caso de pérdidas, daños o demoras en el envío, el cliente tiene derecho areclamar a Vimenca, S.A. en los próximos 21 días calendario luego de haber hecho el envío, fuera de este tiempo no será válida ninguna reclamación.
Párrafo 2. Vimenca S.A. procesa la reclamación e investiga las condiciones en las cuales sucedieron las circunstancias reclamadas.Si la reclamación es válida, se le reembolsará al cliente el monto pagado y el valor de la mercancía según lo declarado en el documento o la guía aérea internacional a la hora de la realización del envio.
Párrafo 3. El tiempo de gestión de una reclamación puede variardependiendo de la respuesta del Courier internacional seleccionado por el cliente. Para mayor información puede dirigirse al portal web de cada una de estas empresas:
a) Vimenca S.A. mantendrá al cliente informado en todo momento durante el proceso de reclamación.
Párrafo 1. Todo envío, sujeto al servicio de Courier Internacional, será debidamente inspeccionado por nuestros representantes de servicio al cliente. Por políticas de las compañías Courier, no se podrá transportar:
Otras limitaciones del servicio:
Párrafo 2. El cliente entiende y acepta que Vimenca S.A. podrá negarse a transportar, por razones de seguridad, cualquier tipo de efecto material o producto que entienda que no vaya a ser aceptado, por la línea aérea y/o autoridades internacionales. Por tanto, Vimenca, S.A. se reserva el derecho de revisar toda la paquetería que reciban en sus oficinas.
Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos términos y condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el cliente y Vimenca S.A., regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.
El uso del servicio de transporte a nivel nacional de Vimenca S.A., implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.
Párrafo 1. Vimenca, S.A. ofrece a sus clientes el servicio de transporte de documentos y paquetes a nivel nacional. El tiempo de transporte variará dependiendo del destino final de la mercancía indicado por el cliente y puede hacerse desde o hasta cualquiera de nuestras oficinas.
Párrafo 1. La responsabilidad de Vimenca, S.A. inicia con la recepción del paquete o documento en cualquiera de sus agencias y sucursales y termina con la entrega de los mismos en la provincia de destino final señalado por el cliente.
Párrafo 2. El cliente debe llevar el (los) paquete(s) ya empacado(s) a una de las sucursales o la agencias Vimenpaq. En caso de la sucursal tenga materiales para empaque disponibles, se facilitarán al cliente sin costo, sin embargo, no es obligación de Vimenca S.A.
Párrafo 3. El cliente tiene la responsabilidad facilitar las siguientes informaciones para poder realizar el envío:
Párrafo 4. El cliente garantiza que cada artículo, sujeto al servicio de Vimenpaq Nacional, deberá estar detallado en su factura y que es aceptable para ser transportado con Vimenpaq. El envío deberá estar empacado, dígase en una caja o sobre con plástico o papel en su interior según la necesidad de la mercancía para asegurar un transporte con un cuidado razonable en su manipulación.
Párrafo 1. El servicio de Vimenpaq Nacional se cobra según el siguiente esquema:
Categoría |
Peso |
Precio RD$ |
BULTO, CAJA O SOBRE |
0 a 10 libras |
$160.00 |
BULTO O CAJA |
10.01 a 25 libras |
$260.00 |
BULTO O CAJA |
25.01 a 50 libras |
$360.00 |
BULTO O CAJA |
50.01 a 75 libras |
$460.00 |
BULTO O CAJA |
75.01 a 100 libras |
$600.00 |
BULTO O CAJA |
100.01 en adelante |
Sujeto a cotización |
Condiciones:
Párrafo 1. Al momento de retirar la mercancía en nuestras sucursales, el cliente deberá revisar la mercancía recibida. En caso de existir irregularidad con el paquete (mercancía llego incompleta, averiada, diferencia en el peso, etc.), se procederá a llenar un formulario de reclamación provisto por ProConsumidor y se anexará copia de la factura pagada, factura de compra del artículo y estado de cuenta del banco original sellado donde hizo la transacción de esa compra (en caso de ser necesario), acompañado de la foto para validar el daño.
Párrafo 2. Posteriormente Vimenpaq procesa la reclamación e investiga las condiciones en las cuales se recibió la mercancía y evaluará el empaque de la misma. Si la reclamación es válida, se emitirá una nota de crédito o un cheque, como rembolso del monto pagado y del valor de la mercancía. Vimenpaq asegura la mercancía hasta un valor máximo de RD$1,000 pesos por envío.
Párrafo 1. Todo paquetería, sujeto al servicio de Vimenpaq Nacional, será debidamente inspeccionado por nuestros representantes de servicio al cliente. Por políticas internas, no se puede transportar:
Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos términos y condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el cliente y Vimenpaq, regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.
Párrafo 1. Vimenca, S.A. ofrece a sus clientes el servicio de Carga Aérea, desde las oficinas de Vimenpaq en Miami (TransExpress) hacia los puntos de entrega (oficinas propias o agencias Vimenca S.A.) en República Dominicana.
Párrafo 2. La carga será despachada el mismo día de su llegada a las instalaciones de las oficinas de Vimenpaq en Miami (TransExpress), lo que al dia siguiente estará siendo recibida en las instalaciones del AILA.
Párrafo 3. Trámites especiales, como EEI, requieren que la carga, junto a su factura comercial, estén antes del mediodía en nuestras bodegas. Lo anterior garantiza que pueda ser despachada el mismo día. Otras cargas pueden ser despachadas diariamente si no requieren ningún trámite especial y llegan antes de las 3:00 pm. Los casos de Hazmat requieren llegar 24 horas antes.
Párrafo 1. El precio de parte por Vimenpaq es “flat” por PIEZA O PALLET hasta un máximo de 48”x 40”x 60”. Dimensiones superiores estarán sujetas a cargos por volumen de parte de la aerolínea.
RANGO DE LIBRAS | PRECIOS | |
---|---|---|
Desde 20lb | Hasta 49.99lb | US$3.00 x Lbs. |
Desde 50lb | Hasta 69.99lb | US$2.50 x Lbs. |
Desde 70lb | Hasta 999.99lb | US$2.00 x Lbs. |
La solicitud del servicio de devolución de paquetes hacia Estados Unidos en Vimenca, S.A. y el uso del mismo, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.
Párrafo 1. Este servicio consiste en el transporte (devolución) de una mercancía a Estados Unidos por causas justificadas acordadas con su suplidor.
Párrafo 2. Las oficinas donde está disponible este servicio son:
Párrafo 1. El cliente deberá llevar a una de las oficinas de Vimenca S.A. la mercancía a devolver junto con la etiqueta (label) de retorno prepago enviado por su suplidor. La mercancía debe contener el empaque original y la factura comercial.
Párrafo 2. La etiqueta (label) de retorno debe tener validez por los próximos 10 - 12 días laborables a partir de la fecha de entrega en la sucursal. Las etiquetas (label) de retornos permitidos son:
Párrafo 3. Vimenca S.A. solo se responsabiliza por el transporte de la mercancía hasta la entrega al Courier en Estados Unidos, según la información provista en la etiqueta prepaga entregada por el cliente.
Párrafo 4. Vimenca S.A. no es responsable del manejo, daños y/o pérdidas del paquete una vez entregado al transportista Courier dentro de los Estados Unidos.
Párrafo 5. La mercancía transportada contará con un valor asegurado de US$100.00; hasta la entrega al Courier en los Estados Unidos. Cuando la mercancía supere un valor comercial de US$100.00, el cliente deberá firmar una carta de descargo liberando a Vimenca S.A. de cualquier responsabilidad. (Perdida, Daño, Deterioro, Etc.) Que pueda presentarse en el proceso de entrega anterior a la entrega del Courier contratado por el cliente y/o el proveedor.
Párrafo 6. Vimenca S.A. no es responsable por los retrasos o retencionesde mercancías originados por la Aduana de Estados Unidos y de igual forma no es responsable por el tiempo que tarde el Courier de Estados Unidos en entregar el paquete, así como de cualquier incidente ocurrido en ese período.
Párrafo 7. Vimenca S.A. no es responsable de la aceptación o rechazo del paquete por parte del proveedor, así como de la aplicación o no de la garantía y/o reembolsos por parte del mismo.
Párrafo 8. El tamaño máximo admitido del paquete es de 30x15x21cm (parecido al tamaño de una caja de zapatos), con un peso máximo de 5 libras.
Párrafo 9. Está prohibido retornar:
Párrafo 1. El costo del servicio es de RD$295.00 por caja o paquete a retornar, impuestos incluidos. El tamaño máximo admitido del paquete es de 30 x 15 x 21 cm (parecido al tamaño de una caja de zapatos), con un peso máximo de 5 libras.
Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos términos y condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el cliente y Vimenca S.A.regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio, ya sean impuestas por las autoridades locales o internacionales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.
La solicitud del servicio a domicilio en un casillero de Vimenca, S.A. y el uso del mismo, implica la expresa aceptación de estos términos y condiciones.
Párrafo 1. Vimenca S.A.ofrece a sus clientes el servicio a domicilio, éste consiste en el traslado del paquete desde nuestras oficinas hasta el lugar de trabajo o vivienda del usuario.
Párrafo 2. Este servicio solo aplica para clientes en las siguientes oficinas:
Párrafo 3. Si algún cliente asignado a otra oficina requiere el servicio, debe de solicitara Vimenca S.A. retener su paquete en una de las oficinas mencionadas anteriormente. La solicitud de retención debe hacerse dentro de las 12 horas luego de recibido el paquete en Miami.
Párrafo 4. El cliente deberá proveer las siguientes informaciones para el despacho:
Párrafo 1. Para solicitar el servicio debe hacerse vía Call Center en el 809 532 7388 en Santo Domingo y 809 582 7116 en Santiago de la siguiente forma:
Párrafo 1. Para entregas en horario de 11:00 AM a 5:00 PM. El cliente deberá solicitar el servicio antes de las 10:00 AM.
Párrafo 1. Para entregas en horario de 1:00 PM a 4:00 PM. El cliente deberá solicitar el servicio antes de las 12:00 PM.
Párrafo 1. La zona geográfica a cubrir para la oficina principal de Santo Domingo está delimitada bajo el siguiente mapa:
https://drive.google.com/open?id=16N6YgWYLGd7uEdyqTzCsaYZtrRE&usp=sharing
Párrafo 2. La zona geográfica a cubrir para la oficina principal de Santiago está delimitada bajo el siguiente mapa:
https://drive.google.com/open?id=1_QMhn0byj7GztXbru5Kyh5mb2J8&usp=sharing
Párrafo 1. En caso de mal clima que no permitan el cumplimiento del servicio o pongan en riesgo la mercancía, Vimenca S.A. comunicará al cliente y coordinará el servicio para el próximo horario o día posible.
Párrafo 2. La mercancía a trasladar no podrá tener un peso mayor a 10 libras o un tamaño de 12”x12”x6” o su equivalente en volumen (pulg3).
Párrafo 3. El Cliente se compromete a estar físicamente para recibir la mercancía solicitada, en caso de entregas a terceros, el cliente deberá enviar desde el correo registrado con Vimenca S.A. la autorización al momento de solicitar el servicio con el nombre y número de cédula de la persona a recibir.
Párrafo 1. El costo del servicio de delivery es de RD$50.00 (impuestos incluidos) por viaje cuando se trata de transportar un solo paquete que su peso sea menor a 2 libras. Para los casos que sean más de dos (2) paquetes o que el peso de uno solo sea mayor a 2 libras, el servicio no tendrá costo.
Párrafo 1. Las partes acuerdan y reconocen que estos Términos y Condiciones son el contrato de servicio de transportación entre el Cliente y Vimenca S. A., regidos por diversas normas, tales como son: la legislación aduanal, leyes sanitarias y demás disposiciones aplicables al servicio impuestas por las autoridades locales. Este contrato se interpretará de acuerdo a las leyes de la República Dominicana.
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